jueves, 10 de noviembre de 2005

Inocencia

Aquellos que pelearon palmo a palmo con un compañero por una causa común conoce la sensación de bienestar y confianza que acarrea el poder dejar todas nuestras debilidades y cerrar los ojos ante las seguras manos de aquel. Gracias a la vida que me ha dado tanto, hoy puedo decir que en mi agenda encontró a muchas personas con quienes llevar mis piedras y ataduras, y a quienes confiarle desde mis secretos más íntimos hasta mis verdades de cotidianas. Es realmente hermoso poder dejar descansar las penas en hombros ajenos, y compartir las alegrías propias y ajenas.
En un accionar (espero) inocente y (supongo) poco reflexivo, algunos de estas personas por quienes siento un afecto profundo y un cariño incluso desmedido, me jugaron una broma y me hicieron morder el anzuelo cual pez en busca de su alimento, y hasta el momento cúlmine no tuve problemas con aceptarla, y mucho menos para su accionar, pero a medida que pasa el tiempo me siento más profundamente tocado por ella, y genera en mí muchos cuestionamientos, desvaríos e interpretaciones de estas que han vuelto la digestión de este juego un suplicio. El que me hayan manipulado con aquellas cosas que saben que me afectan, de manera tan frívola e indiscriminada, me sacudió hasta las entrañas, pero el hacerme notar cuán patético me comporto en una situación tan simple,
me da que pensar que todo está mal, que tengo que revisar mi vida desde cero, y que hayan hecho partícipe a gente que realmente no me conoce, me muestra que por ahí no tengo que seguir adjudicándole estas propiedades mágicas a la amistad.
Las personas lastiman más allá de sus intenciones, y cuando las heridas son generadas por las armas del corazón, duelen distinto. Nunca podría querer menos a estas personas, mas la cicatriz que causaron será portada con vergüenza por un tiempo.
Ayer perdí un poco de mi inocencia, y hoy me veo en un estado de meditación consecuencia de este frívolo desenlace. Aquella persona en la que tanto confié me defraudó y lastimó. Se que el cariño no se modificará nunca, pero la confianza se ha vuelto muy frágil, y no se si alguna vez volveré a sentirme como antes.

(Esto es solo una cuestión de venganzas personales, mucho de esto es verdad, y mucho mas son exageraciones. Sepan interpretar cada cosa como es debido, y no me arreglen la vida con un comentario revelador que no es la intención detrás de esto)

54 comentarios:

AGP dijo...

Y sip.. a veces te defraudan y te lastiman, como dices, el cariño no se va, pero la confianza se pierde, y en cierta forma, es cuetion de ambos que la confianza vuelva a ser lo que era. Pero cuesta..

Sugus dijo...

Sí, no hay nada como poder confiar ciegamente en alguien y saber que pase lo que pase, no nos lastimará.
Y sí, es cierto que cuando lo que contás sucede nos cuesta mucho levantarnos y volver a ser lo que éramos en cuanto a la confianza y la inocencia. No sabés cómo entiendo eso.
Pero creo absolutamente en vos, en tu nobleza y entereza y sabés que somos muchos los que te queremos y respetamos exactamente por lo que sos. Esto no es un comentario revelador, sólo es un comentario lleno de mucho cariño que espero te llegue envuelto en forma de abrazo.

PD: estoy muy tentada de agregar alguna puteadita a quienes te lastimaran, aún "sin querer", pero como soy una mujer grande y educadita, sólo diré que ellos se lo pierden.

J dijo...

Generalmente no suelo responder en mi blog a los comentarios, pero esta vez (como tantas otras) voy a hacer una excepción.

totalmente:
TE QUIERO MUCHO
gracias, me siento honrado

(no como tux, pero MUCHO a mi manera).
Gracias de nuevo, y espero que su manera no sea... pensandolo mejor dejemos la incognita

Y si no te lo digo es porque aun no encuentro la forma.
GLUP

Me gustaria protegerte de quienes te lastiman y poder acompañarte cuando sientas esa desilusion.
SNIF

Acordate que contas conmigo siempre.
Lamento desilucionarla, pero no me puedo acordar que cuento con usted siempre, porque en realidad no se quien es usted, y en tal caso, no se como contar con usted. Probablemente pueda, pero yo no lo se, y dado el caso, ese abaco que compartimos solo lo puede usar para contar usted sola.

Sugus dijo...

Epa, epa, caramba, glup! Me parece cobani que le están haciendo un filo, totalmente!
Casi digamos que pareciera que lo están por invitar a Madagascar ;D

Pedro dijo...

Acabo de leer su blog, y ¿quiere que le diga? no se si decirle que es un cretino o que es un maestro. La telenovela que se escribe despues de aquella situación... Eso si, la responsable no parece hacer acuse de recibo. ¿O será que le dió cargo de conciencia y quiere engancharlo con alguien? Eso sí, ella pone fichas y apuesta pero no sabe ni a qué...

Sugus dijo...

Cobani: Pero mire por dónde se disparó la liebre!! Y una preocupándose. Realmente no creo que danha pueda haberle ocasionado tanto daño)
Danha, con el Cobani no se jode (con cara de mala)
¿ya pasó? Espero que todo siga bien y que la venganza haya sido terrible!

Pedro dijo...

No deje de preocuparse Sugus, lo de Cobani es algo que él tiene con sí mismo.
Y Danha, yo creo que usted deberia volver a ser capaz de hacer esas cosas, así es como nos divertimos, así es como nos sentimos vivos... Que Cobani se haga cargo de sus debilidades (y usted de las "torturas" de devolución, je)... Y si no me cree, le cuento que conoci a una tal Pricila, amiga de Cobani, con quien me diverti mucho detras de una charada similar.

Sugus dijo...

Mr. Ego, todos tenemos cosas con nosotros mismos.
Me siento bastante identificada con muchas dificultades que expresa Cobani en sus escritos, así que puedo asegurarle que para alguien introvertido hay bromas que en lugar de empujarnos para adelante nos hacen retroceder algunos casilleros.
De todos modos, obvio, que cada uno sabe hasta donde llegan las posibilidades de un amigo para aguantar las bromas pesadas (que de eso parece tratarse la cosa).

Pedro dijo...

Disculpe que le diga (que la cague a pedos?), Sugus, pero no sea trágica. Yo no soy menos igual a Cobani que usted. De veras. Aprendamos a no retroceder casilleros al cuete.

Sugus dijo...

Mr. Ego:
Le doy a su favor que puedo sonar trágica en más de una ocasión. No fue la intención, lo siento si sonó así.
De todos modos, le pediría encarecidamente que no me c....a p..../ Mejor la próxima hagamelo notar en un tono más humorístico, tiendo a aceptarlo más de ese modo.

Pedro dijo...

Disculpe, Sugus, ayer a la madrugada andaba un poco más psicópata que de costumbre. Puede notarlo también en el mensaje que deje a una hora similar en el último blog de quien usted creía yo era su alterego (no casualmente él sería el psicópata)

Sugus dijo...

En realidad, Mr. Ego, me parece que me metí en un berenjenal que no me correspondía entrar. Se extrañan sus cuentos y no hacen falta las disculpas para nada, aunque se las agradezco igual.

J dijo...

totalmente said...
pasaba a saludar no mas

Después de apreciar mí forma de expresarme ante esta clase de comportamiento bajo y vil, como osa usted jugarme esta clase de bromas. No puedo decirle a usted nada mas que su juego resulta molesto para mí, y que aquellos que juegan con fuego, a la larga se queman.
Solo saber que usted, desde la posición de poder que le brindan las sombras que lo/la recubren, es capaz de tal bajeza, no deja lugar a otra cosa mas que el enojo, y más aún sabiendo que lo hace con una liviandad inconmensurable, a punto tal de envilecer a mis invitados y a mi con un acto despectivo y despreciable como el que acaba de cometer, gozándonos con la vacía frase " pasaba a saludar no mas".

Sugus dijo...

A la marosca, Cobani, ¿no será demasiado? ¿qué estás fumando últimamente?
Largue la vendetta que no le sienta y pongámonos a armar una fiestita de fin de año!!!
En todo caso, en dicha fiesta, podría ud. gastar alguna broma pesada a cierta gente...podría ser algún laxante en la bebida, en fin, si quiere le ayudo a pensar en algo.

Pedro dijo...

¡Epa, Cobani! ¿es necesaria tanta vehemencia? Esté atento, usted está prejuzgando una actitud que no veo. Sea prudente, tenga paciencia, y no le de la importancia que le está dando (sea conciente que su curiosidad lo guía). Y sí, no me rete: ya me pongo a hacer los deberes y me voy a dormir.

J dijo...

totalmente said...
no entendi porque tanta mala onda en tu comentario. jugando con fuego? que envilesco a tus invitados y a vos? me parece que es demasiado. te envie mis mas sinceros saludos y apoyo desde el comienzo. sera que te contagiaste de tu propio post y estas iriendo a alguien cercano sin darte cuenta. inocencia o venganza?

Bueno che está bien, admito que me puse agresivo de más, pero es que soy muy curioso, y en consecuencia eso de no decir quien sos me pone los pelos de punta. Y sobre eso de estar iriendo a alguien cercano, le repito que no hay nadie mas lejano que aquel que no se deja ver. El enojo momentaneo pasa, pero la curiosidad mató al gato...

Sugus dijo...

chan!
Totalmente comienza a dar pistas de su identidad, compañero.
Me imagino sus neuronas a dos mil por hora. Cuente cuando lo/la descubra
¡Queremos saber!!

(provocando a Tux)
Será que le están robando el lugar de sex symbol?

Sugus dijo...

ah, me quedó en el tintero: cobani ud. es un quejoso al cuete!
¡Totalmente pensaba encontrarlo en el Bar del Infierno!
Esa sí que es una expectativa prometedora y no pavadas.

Tux Maniac dijo...

Mire, Cobani, usted sabe que coincidimos en que las mejores minas van al infierno; ahora imaginese una que vaya al Bar del Infierno... totalmente prometedor.

Tux Maniac dijo...

Cobani,

Como diría Sugus "me quedó en el tintero": totalmente parece adepta a su ortografía alternativa.

Sugus dijo...

jaja, sí, yo también había reparado en ese detalle también prometedor: ella (si es que es ella, claro) jamás advertirá sus deslices ortográficos: dos almas gemelas!!!

Che, cobani, no te vayas a poner cabrero conmigo también por esta broma, porque dejaré de promocionar tus strips (guau, qué amenaza fuerte, no?)
Hablando de eso, le aviso que ya hay fecha para la psicofiesta y mataría mil si quisiera ir con un atuendo como el de la foto de su blog!!

Syrdar dijo...

Cobani sayd
No puedo decirle a usted nada mas que su juego resulta molesto para mí, y que aquellos que juegan con fuego, a la larga se queman.


Y más de uno quedo calcinado antes de aprender (ortografía).

Sugus dijo...

Syrdar:
Naa, lo de Cobani no son fallas ortográficas, sino que casi podríamos decir que es un idioma propio, lleno de imágenes nuevas.
Por ejemplo:
Cobani dixit: estar iriendo a alguien cercano Bien, no es que falte la h de "hiriendo". Yo imagino al leerlo una conjunción de significantes, no, más bien una construcción cuyo nombre desconozco que implica un nuevo significado que a su vez tenga reminiscencias de la palabra aparentemente contravenida ortográficamente. Es decir, este "iriendo" es, para mí, desde mi lectura personal, una conjunción de mirada (iris) que lastima (hiriendo).
Sé que estoy lejos de Waldo al intentar estas explicaciones, pero es así como yo leo los textos de Cobani. Y por ello, al leerlos, siempre me convocan a una sonrisa.

Aclaración: sí, soy fana de Cobani, así que no hinche con lo de las reglas ortográficas!!:D
A todo esto, en el Famaf no influye para aprobar la ortografía, no?

Syrdar dijo...

Sugus said...
Syrdar:
Naa, lo de Cobani no son fallas ortográficas, sino que casi podríamos decir que es un idioma propio, lleno de imágenes nuevas.

No se preocupe Sugus, la idea de que cobani se mude al mundo de la escritura sin horrores de ortografía fue abandonada hace mucho por mi persona. Sin embargo el concepto de un mundo de imagenes propias generadas por el lenguaje de Cobani no deja de ser interesante (y hasta dantesco). Interesante como el juego planteado: averigue quien es totalmente o diviertase viendo como la ansiedad iere a Cobani.

Tux Maniac dijo...

No es que yo quiera meterme en esto, pero Cobani puede lanzar su próximo juego "Descubrí a totalmente y ganate un frikito derretido".

Tux Maniac dijo...

Qué detalle mi pasión por la intertextualidad...

Syrdar dijo...


totalmente said...
hacen preguntas que yo respondo?


No, por favor, es más divertido de la otra forma.

Sugus dijo...

Tux, adhiero a su moción del concurso!! Aunque no sé si preferiría un premio más interesante, cual por ejemplo un strip del dueño del blog!!
Ahora bien, Totalmente, parece que ud. tiene ganas de jugar. Picarona o picarón, aunque yo ya apostaría a que ud. es una mujer.
También apostaría a que es del Famaf.
Y no sigo, porque espero el concurso para ganar el premio!!

Tux Maniac dijo...

Bue bue... parece que el detalle de la intertextualidad no le va a totalmente. Quizás no descubrió la relación entre frikito (marca de hielo) derretido y la frase "Que se hagan agua..."

J dijo...

Sugus said...
Picarona o picarón, aunque yo ya apostaría a que ud. es una mujer.

and totalmente said...
sugus: cerca de lo tibio.

Esto realmente me desconcierta...
¿Es usted mujer?

Tux Maniac dijo...

Ay ay ay, Cobani. Sugus también apostó a que totalmente es de FaMAF...
En mi blog, totalmente dijo estar "mas peleadora que nunca"; y usted sigue preocupado por su sexo (el de totalmente, no el suyo).

Abra su mente!

Sugus dijo...

Sí Cobani, ud. que se hace el solitario y perdedor ahí tiene: Una mujer totalmente del Famaf anda tirándole velos para que la descubra. Encima ud. ha declarado que en el fondo le gustan histéricas.
Vamos, largue el concurso así comenzamos a sacar los velos de esta misteriosa mujer. Yo que ud. me pondría a jugar un rol de seducción, en lugar de hacerse el macho áspero que tan mal le sienta.
Y para ud. totalmente, va otra punta que le tiro para ver si de tibio pasamos a calentito: ud. es una persona cercana al dueño del blog, ciego como un topo.
¿me equivoco?

Sugus dijo...

Tux, a mí no me parece mal que cobani se preocupe por su sexo!!:D

Al respecto y para reírnos un rato, le cuento que el otro día tuve un sueño del que desperté angustiada: en el mismo miraba con lascivia los pechos de una amiga, y se los elogiaba!! Después nos hemos reído juntas del tema, pero me ha dejado un sabor amargo: será que a esta altura del partido ando cambiando de equipo, no?

AGP dijo...

no Sugus, las mujeres miramos a otras mujeres solo para pensar "mirá que lolas tiene! yo kiero unas asi, seguro son hechas!" o "mira que cola levantada, olaja la mia estuviera asi!" jejejjeje!... es asi, con muchas mujeres k he comentado sobre esto de mirar a otras mujeres, opinamos lo mismo, no es pork nos atraigan, no! no!... ninguna mujer reemplaza un hombre! ;P
Aunque a veces pensemos en cambiar de equipo por la bronca que nos dan los hombres.:P

J dijo...

Una vez más, y ante el pedido del publico debo decir
Cobani said...

Generalmente no suelo responder en mi blog a los comentarios, pero esta vez (como tantas otras) voy a hacer una excepción.


y esto lo saben mis fieles y detallistas compañeros de lector escrituras

Sugus said...
Vamos, largue el concurso así comenzamos a sacar los velos de esta misteriosa mujer


Disculpe que no le responda de manera satisfactoria al respecto, pero no podré satisfacer este deseo suyo por una cuestión personal. Este, mi lugar, fue armado para poder expresarme, para poder decir lo que puedo, lo que siento, y en particular no puedo ni siento armar concursos en el. Estoy preparando un segundo web log para realizar otras actividades de índole personal mas cercanas a las que acaba de mencionar.

totalmente said...
sugus, parese ser la unica que participa de este concurso que no es concurso. mas interesada que mi amigo cobani(desilusion la mia.) le respondo, soy cercana pero se ve que no tanto, ya que muy rejistrada no me tienen.


No vaya a creer, nadie está mas interesado que yo, y mire que su sola presencia ha generado mas de una pregunta, hay cadenas de gentes preguntándose mutuamente quien es usted. Yo, otrora conocido por mi capacidad de indagar información, y que he descubierto a mas de un participante de los blogs, estoy todo el tiempo pendiente de ud, y de su verdadera identidad, y esto me trae mal. Mire, le juro que su cercanía es bien disimulada por usted, le creo que es cercana, pero al no poder vislumbrar quien en, me resulta imposible acercarme más, y no puedo registrarla más de lo que ya intento. No piense que es mi intención que pase desapersivida, no solo por el honor de saber quien es aquella que me ha alagado con tan profundo honor, sino también por matar el apetito voraz de mi curiosidad.
Lamento no haber podido descubrirla hasta el momento, y en consecuencia agradecerle y agasajarla como merece, pero esto va mas allá de mis intenciones, pues no logro descubrirla entre tan pesada niebla.
Mis mas cordiales saludos a todos los lectores.

Tux Maniac dijo...

Cobani,

Al final, si hace tantas excepciones, ya resulta natural que responda a los comentarios en el blog.

Sugus dijo...

Tux, no avive giles, que gracias a totalmente por primera vez participar de este blog no es un monólogo!!
Totalmente, veo que voy bien encaminada. No se decepcione si mi amigo Cobani no ha advertido su cercanía. Padece de hipermetropía y me parece que ve mejor de lejos.
Ud. siga con su táctica, que me parece que va bien: ya lo ha intrigadado!!
Ahora la quiero ver cómo sostiene esa expectativa generada. Espero no se nos vaya al mazo.
Bien, yo tomo su propuesta, ya que el dueño del blog no va a organizar concursos y le haré una prueba matadora:
Ud. deberá elegir una opción de las siguientes:
Para usted:
a)Cobani es sexy pero tímido.
b)Cobani es un maldito vengativo
c)Cobani es una persona muy amigable
d)Cobani es todas las opciones anteriores


(ya parezco de la revista Para Ti)

Tux Maniac dijo...

Sugus,

Habría que agregar algunas preguntas más:

La ortografía de Cobani es:
a) Hinterezante
b) Halgo Aliatorea con muestras de una gran imbentiva (notar el detalle: antes de b va m)
c) Very good in English
d) Todas las anteriores

La habitación de Cobani es:
a) Un criadero de alimañas hogareñas
b) Una demostración de su escaso interés por el orden
c) Su espacio de relajación
d) Todas las anteriores

Y después los resultados:

Si elegiste mayoría de respuestas d, lo conocés muy bien a Cobani.

Sugus dijo...

Epa, compañero, no anticipe las respuestas, queremos descubrir a totalmente!!
Es ella quien tiene que responder. Ahora, el cuestionario suyo, impecable.
Se me han ocurrido nuevas preguntas para totalmente:
Sus intenciones con Cobani son:
a) pura amistad
b) puro instinto salvaje
c) un mix de a y b

Vamos, totalmente, estamos esperando sus respuestas ansiosamente
De paso, le digo que si quiere, está invitada a la fiestita que andamos organizando por mi blog.
Allí tendrá la oportunidad de darse a conocer. Uf, yo ya pasé por eso!!

Sugus dijo...

Para incentivarla Totalmente, advierta este extracto de un párrafo de Cobani donde ha prometido agasajarla como merece
Tírele un indicio, no sea tímida.

Sugus dijo...

Epa, acabo de encontrar una joyita!!
Cobani, entre a este rincón de No man's land y contextualice esta respuesta de Totalmente con el comment de Syrdar.

AGP dijo...

jejeje.. ¿¿pork siempre surgen estas cosas en estos lugares??
jeje.. pero esta bueno.. esta bueno no saber kien es la persona k escribe del otro lado.. darle un poco de intriga a la vida.:P
En fin, espero k pronto se sepa quien es totalmente no voy a negar que tambien siento mucha intriga por saber kien es.. jeje.. :)
Y como noto muestra gran interes en Cobani, asik espero k todo marche bien!! mis mas sinceros deseos de que todo se pueda dar entre ustedes! ;P

Sugus dijo...

Cobani, lo veo perdido!! esta mina se las trae

Totalmente, sus respuestas me dejaron knock out (me imagino al Cobani)

cobani: definitivamente quiero que me agasage, creo que los dos lo meresemos. terrible avanzada de Totalmente. Ahora como verá, Tux, preguntarle a esta chica sobre la ortografía de Cobani era algo superfluo.

Bueno Srta Totalmente, como quiere que mi amigo la agasaje si no se da a conocer? Vamos, tire alguna pista más concreta.
Y si no, Cobani, ud. debería tirar alguna invitación en algún lugar (cita a ciegas) Eso sí, avísenos, para constatar el evento :D

Sugus dijo...

Veamos si se Totalmente se tira un poco más a la pileta:

¿qué le agrada más de nuestro amigo? (esta es una pregunta de desarrollo)

Tux Maniac dijo...

Arrugó totalmente.

Tux Maniac dijo...

totalmente,

Me recuerda a la canción de Los Auténticos Decadenetes "y a mí me volvió loco tu forma de ser"...

Tux Maniac dijo...

malamente,

De dónde sacó lo del camisón de baba? Por otro lado, no me apure a totalmente, ya veo que se termina arrebatando y queda mal cocida (conste que dije cocida).

Say No More dijo...

Malamente: su forma de escribir me recuerda a alguien...y debo decirle tambien que es muy cierto lo que ud dice. Las estrategias femeninas son nada que ver con lo que totalmente está haciendo.
Mire totalmente... le gusta cobani??? bueno querida, entonces, ya que en el blog de Tux ud se ha tirado rosas por su pechuga... meta pecho pues!!!!!!

Tux Maniac dijo...

Insisto, insisto... totalmente no dijo camisón de baba.

Sugus dijo...

Tux, me fijé bien, y tiene ud. razón. Lo del camisón lo agregué yo. Debo frecuentar menos ambientes camioneros!!

Tux Maniac dijo...

Otra vez, Sugus. Otra vez.

Sugus dijo...

Bueno, caramba, está bien que ande más contento que perro con dos colas y que ud. ya sabe que yo estoy más que feliz con eso pero no se aproveche para darme con un caño. Le agregué un camisón a la baba de totalmente y nada más, che!! El camisón viene bien en caso de tanta baba, no?

Tux Maniac dijo...

Nada mejor para secar la baba que un camisón con encaje. Además de contento, estoy guarango.

Say No More dijo...

Además de contento, estoy guarango.

Chuy... que novedad!!! son las malas juntas.