jueves, 10 de noviembre de 2005

Inocencia

Aquellos que pelearon palmo a palmo con un compañero por una causa común conoce la sensación de bienestar y confianza que acarrea el poder dejar todas nuestras debilidades y cerrar los ojos ante las seguras manos de aquel. Gracias a la vida que me ha dado tanto, hoy puedo decir que en mi agenda encontró a muchas personas con quienes llevar mis piedras y ataduras, y a quienes confiarle desde mis secretos más íntimos hasta mis verdades de cotidianas. Es realmente hermoso poder dejar descansar las penas en hombros ajenos, y compartir las alegrías propias y ajenas.
En un accionar (espero) inocente y (supongo) poco reflexivo, algunos de estas personas por quienes siento un afecto profundo y un cariño incluso desmedido, me jugaron una broma y me hicieron morder el anzuelo cual pez en busca de su alimento, y hasta el momento cúlmine no tuve problemas con aceptarla, y mucho menos para su accionar, pero a medida que pasa el tiempo me siento más profundamente tocado por ella, y genera en mí muchos cuestionamientos, desvaríos e interpretaciones de estas que han vuelto la digestión de este juego un suplicio. El que me hayan manipulado con aquellas cosas que saben que me afectan, de manera tan frívola e indiscriminada, me sacudió hasta las entrañas, pero el hacerme notar cuán patético me comporto en una situación tan simple,
me da que pensar que todo está mal, que tengo que revisar mi vida desde cero, y que hayan hecho partícipe a gente que realmente no me conoce, me muestra que por ahí no tengo que seguir adjudicándole estas propiedades mágicas a la amistad.
Las personas lastiman más allá de sus intenciones, y cuando las heridas son generadas por las armas del corazón, duelen distinto. Nunca podría querer menos a estas personas, mas la cicatriz que causaron será portada con vergüenza por un tiempo.
Ayer perdí un poco de mi inocencia, y hoy me veo en un estado de meditación consecuencia de este frívolo desenlace. Aquella persona en la que tanto confié me defraudó y lastimó. Se que el cariño no se modificará nunca, pero la confianza se ha vuelto muy frágil, y no se si alguna vez volveré a sentirme como antes.

(Esto es solo una cuestión de venganzas personales, mucho de esto es verdad, y mucho mas son exageraciones. Sepan interpretar cada cosa como es debido, y no me arreglen la vida con un comentario revelador que no es la intención detrás de esto)

lunes, 7 de noviembre de 2005

Recomenzares

En un acto de cyber - salvajismo decidí arrancar con un nuevo blog destinado a escribir lo que no quiero poner en mis falsos testimonios, y sin querer eliminé mi blog anterior, y junto con el todos los comentarios que muy amablemente ustedes me habían dejado. Un tiempo más tarde logré reponer los posts, pero los comentarios me los guardo para mi en mi cuenta de correo.
Espero que este torpe e indeseado movimiento le de una nueva vida a mi Blog, y volver a las andadas como hace un tiempo atrás, para poder recuperas, aunque sea en parte, los comentarios que alguna vez me dejaron, y que me supieron hacer alegrar la vida en más de una ocasión.
Inspiranzas

Hace un par de días, en horarios laborales, y gracias a la motivación de participar en el foro de un amigo, me salió un cuentito, y me gustó como quedó, asi que hoy se los regalo a ustedes para que puedan apreciarlo también desde acá, mi lugar...

Nzingha, belleza morena del África occidental, había recibido su nombre en homenaje a la reina Amazona, quien con gran valor y coraje enfrentó a los mercaderes de esclavos portugueses. A pesar de sus profundos deseos de conquistar las glorias pasadas, y llevar a su pueblo a nuevos tiempos dorados, el esquivo destino iba a jugarle una mala pasada. A la hora de su nacimiento, y siguiendo las costumbres de la región, su amor, su cuerpo, y su vida habían sido prometidas a una familia poderosa del lugar, obligándola a una vida de sumisión, desencantos y aburridas horas de adiestramiento que la transformarían de esa fierecilla rabiosa que un día disfrutaba del sol sobre su cara, y cuyo corazón era más bravo que el más brioso de los río, en la civilizada señorita capaz de emular a la mas fina de las damas europeas.
Al correr de los años su postura mejoró paulatinamente, y junto a ella su impostura, la sonrisa la acompañaba día y noche por las adornadas calles de la ciudadela, aunque su caminar cargaba penas como ningún habitante de su comunidad nunca podría sentir.
El tiempo pasó, y finalmente el día tan distante, que alguna vez creyó nunca ver llegar, y que últimamente deseaba no alcanzar, la atrapó entre sus infatigables brazos, y en una sorprendente ceremonia esa unión se llevó a cabo, y en una noche de bodas afianzada a las costumbres más occidentales, ella cumplió con su rol de amante y apasionada esposa, como durante tantos años le habían enseñado.
La magia no fue solo causa de su largo entrenamiento en las bellas artes amar, sino que la pasión provino de la cautivadora mirada con la cual, aquel niño que durante muchas horas en la niñez había compartido momentos, le mostraba su amor durante su agasajo.
El ritual matrimonial fue fugaz, pues al instante ella se enamoró, y supo que aquellas enseñanzas de las cuales toda su vida había renegado, y consideraba una vergüenza para las mujeres de su pueblo, no serían más que una forma de demostrar toda esa pasión hacia aquel hombre que compartiría el resto de sus días, y que esto no le impediría nunca llegar a ser la gran mujer que siempre quiso llegar a ser.
Al día siguiente las emociones continuarían, pues por primera vez en su vida vería las saladas costas oceánicas, donde un barco la esperaría para llevarla a vivir maravillosas aventuras de la mano de su hombre, recorriendo el mundo como nadie antes lo había hecho.
Al llegar al puerto notó a la distancia un barco con una bandera llamativa de brillantes colores, con su curiosidad intacta a pesar de los años, resolvió aproximarse. Al llegar vio a personas con grilletes en sus cuellos, con cadenas en sus pies, e incapaces de gritar por su libertad, eran arrastrados hacia destinos inciertos. Sin dudarlo un segundo corrió hacia ellos, y en un acto desesperado causado por su impotencia, dejando caer lágrimas de dolor, por la culpa de no haberse revelado contra las voluntades ajenas que habían guiado su vida, ni contra sus propios tapujos, dejó salir un grito desde el centrote su pecho y, lastimándose las manos con el duro metal, quiso ganarle al destino. El plomo caliente que un artillero le concedió como premio a sus vanos esfuerzos no dejó mas que sufrimiento en aquella calurosa mañana, la libertad a su pueblo siguió siéndole esquiva, el sufrimiento de su nuevo viudo duró un poco mas que la llegada del ocaso, y muchos curiosos solo vieron a otra esclava más que en un acto violento había recibido su merecido. Pero aquel día de libertades la Madre África supo llorar en silencio el destino de su preciosa hija, la reina Nzingha.

sábado, septiembre 03, 2005

El que quiera azul...

Hoy llueve, está nublado, pero no te asustes por nada, soy yo volviendo a mi refugio, mi cueva, mi concha, a recuperar mi posición fetal y esperar que las penas se vayan...

martes, agosto 23, 2005

Corazón se alquila

A la distancia uno observa aquella era que se fue, contempla un momento todo lo vivido y al final de cuentas nota que el mundo avanza día a día sin detenerse a pensar en nadie. En este sinfín de situaciones enmarañadas, uno va construyendo, refaccionando, ampliando y manteniendo el corazón, en un afán de poder ofrecerlo desinteresadamente a aquellos que lo merezcan. Pero resulta que con el tiempo, el listón rojo punzó que lo adornaba, la alfombra de la entrada y las hojas secas arrastradas por el otoño tornan su fachada cada día mas improlija, afeándola y logrando que quienes querríamos que la vean perdidos en su grandeza, solo pasen a su lado sin mostrar el más mínimo interés.
Con el pasar del tiempo, al pasear por el bulevard de los sueños rotos podemos observar muchos corazones con sus carteles anunciando Dueño Alquila, algunos ya desteñidos y con sus teléfonos ilegibles, y a pesar de haber sido grandes mansiones hoy ruegan por un inquilino que solo mantenga ese corazón en marcha.
Quien dijo que todo está perdido, hoy vengo a ofrecer mi corazón, y a un muy buen precio, solo es cuestión de tocar la puerta, y por favor traten de evitar el timbre que suena muy lejos y generalmente no lo escucho. El mío es el del cartel reluciente, estoy haciéndole mantenimiento constante, por eso se ve así, además para que no decaiga he permitido siempre que mis amigo se alojaran en el, pero me gustaría algo mas estable, que asegure mis ingresos por su uso, y que haga valer la pena todo el mantenimiento que pudiera hacerle.
Si una mañana de otoño abrís los clasificados en busca de corazones, no te olvides de mi anuncio que te estoy esperando con mi alfombra nueva y mi listón rojo punzó

miércoles, abril 13, 2005

Randomancia, Psyche y otras yerbas...

Liberar el alma es una tarea sumamente compleja, y no soy quien para considerarme poseedor de esta facultad, aunque si puedo mostrar un fragmento más de mi intrincada red neuronal, y abrir un ladrillo más al muro de mis iniviciones.
Así como los años están divididos en estaciones, yo también poseo un calendario particular que, según vengo afinando con el pasar del tiempo, a principios de mi año vivo momentos de reflexión, conocimiento y crecimiento personal, aunque muchas veces no queda explícitamente demostrado, siempre está. Hace un momento me puse a pensar un poco en las cosas que me han acompañado en esta estación de mi año, y llegué a la conclusión que el poder expresar mis anhelos y cargas, alivianan la mochila que arrastra mi alma, conociéndome a mi mismo en cada uno de esos actos, y descubriendo con la actitud de la gente que me rodea hacia comentarios, complejos planteos que giraban en torno a cada uno de estos argumentos, y descubriendo un mundo nuevo cada día.
Gracias a la interaccionó con cada personas con quien comparto mis palabras, he logrado conquistar algún miedo, he avanzado a pasos agigantados hacia destinos que alguna vez creí distantes, y he recibido, y en algunos casos afianzado, uno de los regalos mas preciosos y preciados que una persona puede dar, su amistad.
Tasi da gusto crecer y hacer engordar el alma, creando nuevas habitaciones para huéspedes de honor, y ampliando las instalaciones para mayor comodidad de los antiguos moradores. Espero se sientan a gusto en mi alma, porque pretendo conservarlos ahí mucho tiempo.

domingo, marzo 27, 2005

Compañera se busca
Desde mi niñez, llegando a mi adolescencia  siempre encontré la razón mas irracional para justificar mi ausencia de compañera, a veces se suponía que todo llegaba con el tiempo, y maldito él que no se aceleraba para alcanzar ese glorioso momento, y a fin de convencerme de ello pensaba, bueno, pero el es mas grande, cuando yo tenga se edad, seré irresistible. También cargué responsabilidades sobre las circunstancias, dejando en claro que no podía enarbolar la espada del amor sobre aquellas personas que me habían abierto su corazón y me entregaban su cariño, pues ellas lo hacían con intenciones nobles, altruistas, desinteresadas  pero yo en cambio solo buscaba obtener resultados viles y egoístas  queriéndome aprovechar de su inocencia.
Estas excusas sirvieron de cortina para que yo pudiera mantenerme seguro dentro de mi hermética caja de zapatos, logrando que las personas abrazaran la burbuja, pero nunca dejando a nadie entrar a ella. Por supuesto que mi corazón lo entregué cada vez, pero siempre cambiando la tan necesaria fuerza estomacal por el a veces muy traicionero raciocinio encefálico.
Hoy, ha pasado el tiempo, y a pesar de ello uso medios electrónicos masivos para seguir escondiéndome detrás de mis miedos, tratando de verme capaz de mostrar esa fortaleza espiritual al enseñarle a un mundo desconocido todo lo que llevo en mi mochila, pero en realidad haciendo uso de ellos solo para mostrar las paredes de duro concreto que me protegen  y a pesar de ello encontrarme lejos de poder derribarlas.
Pero mis vacaciones se aproximan, en una semana voy a estar disfrutándolas, y no tengo a nadie para compartirlas, nadie que me acompañe, y estos son los momentos donde la soledad llama a tu caja, y despertando del largo letargo que proporciona nuestro amigo el temor, quiero bruscamente asomarme a las ventanas, mover mis oscuras cortinas, escalar algunos muros y gritarle al mundo que te necesito, que estoy aquí esperándote y que estoy en ensillando mi mula para salir a toda marcha a conquistar mis temores y tu corazón  Pero si me vez pasar de largo, cual malón hacia su presa, no te olvides de chiflar, que despertar es difícil y mi mula no tiene freno de mano.

sábado, marzo 19, 2005

El día mas corto del año

Hoy me desperté y llovía, lo hacía desde ayer refrescando con sus gotas, la oscura mañana me recivió reflexionando pensé en el solsticio de invierno y los días cortos que lo acompañan. Pero lo que mas me interesó fueron sus largas noches, auqellas noches de invierno que uno atraviesa en soledad.

Sospecho que los sueños son una forma interesante de evitar que la oscuridad que invade nuestra habitacion en el preciso instante en que reposamos sobre la almohada, nuestros pensamientos, nuestros anhelos y nuestras esperanzas deban lidiar con nuestros remordimientos y compensar todo aquella cargas porfiadamente arrastramos.
al final de cuentas, un largo invirno no difiera sustancialmente de un verano en soledad, y mucho menos de una primavera distante, pues la soledad camina junto a uno cual sombra del alma.
Cuánto mas rapidas transcurren las horas al lado de aquella mujer, cuanto duran esas caricias que dejan profundas marcas que quisieramos jamás cicatrizaran, y cuanta influencia ejerse el temor sobre nuestros corazones haciendose complice de esta desdichada soledad que no quiere dejarnos para no sentirse sola.

sábado, marzo 12, 2005

Bioritmo

¿Cuánta lógica puede haber detras de los estados de animo? ¿Cuantas alegŕas podemos describir con una función? Cómo imaginar que tres horas de nuestras vidas, resguardados bajo el amparo de un teclado, puedan elevar esa pendiente y hacer llegar a su deribada segunda a cero.
Gracias por regalarme ese momento, pero fundamentalmente por compartir ese pedacito de amistad
sincera.

martes, marzo 08, 2005

Mensajes del alma

Que raros son los hilos de la vida, en que extrañas formas se presentan a nuestra puerta la dicha y la alegría. Que hermosos instrumentos dejan a mi alcance las riendas que me conducen a nuevas historias o viejos recuerdos, haciendo de mi día de descanso un sabado de gloria.
Hoy gracias a los unos y ceros fui muy feliz, las distancias no me impidieron ver nevar en ginebra, o conocer la
cara mas amigable de alemania, y disfrutar de esos momentos de regocijo hablando de las viejas epocas o de los futuros venturosos.
Pero este día alberga mucho más, porque sion quererlo, y sin pedirlo conocí un alma hermosa, y en ese momento de dicha liberé la mía, llenando de gozo ese momento inolvidable, reflejo innegable de un sincero deseo de amistad y voluntad para transformar ese anelo en un vinculo indestructible.
Como no apreciar de la vida estos momentos, como no agradecerles a esos seres realmente queridos pora cada momento que hemos compartido, y como no alabar a mi amigo Cronos por permitirme continuar día a día por mi camino rodeado de gente hermosa que hace de mi pequeño mundo un mejor lugar para vivir

domingo, marzo 06, 2005

Mi amigo Cronos

Cuando me siento tranquilo, veo un futuro venturoso, ropas elegantes, el auto correcto, la mujer adecuada, la familia planeada, la casa de nuestros sueños, pero no me veo a mi.
Cuando tomo distancia de mi día veo revolución, veo las necesidada de salvar algún mundo, veo gente necesitada de salvación, y veo pasión, pero no me veo a mi.
En esos momenos de soledad que nos brindan la ducha, el colectivo, o las caminatas, veo viajes interminables, veo el mundo desde cada ángulo, veo caras conocidas en mundos desconocidos, pero no me veo a mi.
Hoy me vi, hoy sentí, hoy recordé que el futuro venturoso siempre estubo presente, que mi familia perfecta no es perfecta, pero que junto a mi conviven mis seres queridos, y que la mujer perfecta (si estas por ahí avisá) ya se cruzará en mi camino.
Que la revolucion se hizo y se hace día a día, desde las peleas vanas en un negocio, hasta las batallas sangrientas con los personajes nefastos que rodean mi camino, y con la milicia siempre a la orden que demuestra la poder de su amistad en cada emboscada.
Y los viajes... ya vendrán (lo dijo mi horóscopo), vinieron (conozco varios lugares interesantes), y siempre esta bien tener en la manga un buen ticket to ride.
Pero mi mirada miope es incapaz de ver el camino, la forma, el horizonte con claridad suficiente como para buscar una señal de llegada, sin haber visto la de salida. Espero que caminando los fantasmas se difuminen, y que con el tiempo como guía, pueda transijir esta vida hacia esos objetivos claros que no alcanzo a vislumbrar.

viernes, marzo 04, 2005

Hoy estaba con ganas de comenzar con mi blog, y que mejor forma de hacerlo que con una canción, y no podía ser de otra manera que las canciones adecuadas las han escrito los cuatro de Liverpool.
Estos versos van dedicados a todos mis amigos que estan, estubieron o estarán necesitándola, y para todos aquellos que disfruten de una buena de los Beatles...

Your day breaks, your mind aches
You find that all the words of kindness linger on
When she no longer needs you

She wakes up, she makes up
She takes her time and doesn't feel she has to hurry
She no longer needs you

And in her eyes you see nothing
No sign of love behind the tears
Cried for no one
A love that should have lasted years!

You want her, you need her
And yet you don't believe her when she said her love is dead
You think she needs you

And in her eyes you see nothing
No sign of love behind the tears
Cried for no one
A love that should have lasted years!

You stay home, she goes out
She says that long ago she knew someone but now he's gone
She doesn't need him

Your day breaks, your mind aches
There will be time when all the things she said will fil your head
You won't forget her
And in her eyes you see nothing

No sign of love behind the tears
Cried for no one
A love that should have lasted years!

(Writer: Paul McCartney)

jueves, marzo 03, 2005