jueves, 5 de enero de 2006

Hacete amichi

Tal vez mi batalla más peleada ha sido la amistad entre el hombre y la mujer. Alguna vez pensé que no existía nada aparte de eso, y siempre quise estar a la orden de aquellas mujeres que necesitaran de mi ayuda, sea como fuere. Pero este año entendí que esa es la única cosa que no debo hacer, y que no puedo ser amigo de las mujeres, porque en definitiva ese es un camino de ida.
Entendí que eso que me hace querer su amistad en muchas ocasiones es lo mismo que me hace verlas diferentes, únicas, hermosas y definitivamente inalcanzables. Las personas me conmueven, me encantaría poder tener un millón de amigos, pero quisiera que en alguna de aquellas potenciales amigas, aquella para la cual la amistad todavía no brotó, para quien la amistad hoy es solo una nube pasajera, que no necesite de mi ni yo de ella, aquella con la cual la vida nos encuentre parados esperándonos sin saberlo, pueda distinguirla y evitar la inmensa barrera que propone una amistad.
Mujeres del mundo, sepan que a partir de hoy se acabaron las planillas de solicitud de mi amistad. Espero algún día poder recuperar ese camino, mas hoy voluntariamente y muy a mi pesar elijo el otro.

8 comentarios:

Sugus dijo...

Ja, qué buen post!!
Yo debería haber hecho algo así hace muchos años y me hubiera ahorrado muchos problemas!!
Cierta vez estuve secretamente enamorada de mi mejor amigo como tres años consecutivos (adolescencia) y el desgraciado, sin saberlo, me contaba todas sus historias.
Sin embargo, más de una vez he persistido en el error. Por eso, nuevamente lo felicito.
Ahora bien esto de la amistad como barrera es un concepto para revisar. Porque conozco mucha gente que puede verlo de otra manera. En fin, de todos modos, excelente post.

AGP dijo...

Del dicho al hecho hay un gran trecho..

Es cuestion de elegir amigos del sexo apuesto que no te atraigan de ninguna forma. O sino siempre es para kilombetes!
Aunque a veces esos kilombos son inevitables, es cuestion de saber como tratar con ellos.

Sugus dijo...

Agp dixit "Es cuestion de elegir amigos del sexo apuesto que no te atraigan de ninguna forma. O sino siempre es para kilombetes!"

I don´t agree with you!!!
Cómo poder ser amigo de alguien que no te atraiga de ninguna forma?
Una es amiga de sus amigos (y amigas) porque nos atraen, porque nos parecen especiales, porque nos gustan, porque los amamamos.
El único problema es cuando además de todo eso, que está normal y maravilloso, a uno le dan ganas de estar "de otro modo" con ese amigo del sexo opuesto (esto, obviamente, entre heterosexuales, como es mi caso). Y nos agarra el "cuiqui" de que el otro se percate y pasar un papelón o que a él no le pase lo mismo o bien que sea nuestro amigo sólo porque nos ve como un bagayo indigno de ser mirado de otro modo (ji ji)
Y entonces, sólo entonces, nos pasa lo que me parece que dice el Cobani y que algunas veces en el pasado imperfecto y en el casi presente también me ha sucedido.
Una vez cierto amigo - que creo se siente o se sintió atraído por mí, con cierta sutileza me planteó que entre amigos puede haber "guiños", espacios inteligentes donde hacer lugar a estos sentimientos "extras" que a veces se nos cuelan y luego continuar con la amistad perfectamente. Creo que coincido con él, salvo que para ello hacen falta dos amigos a los que les pase lo mismo!!
Kilombete es otra cosa, me parece. Es mentiras, histeriqueos, boludeces.
Entre amigos puede haber la sinceridad para decirle al otro que en algunos momentos uno se siente atraído de otra manera, sin que esto signifique compromisos eternos ni fin de la amistad
En fin, también depende del grado de amistad y de confianza entre los amigos
Confieso que al escribir esto, me siento una heredera de ciertos principios de los '70 y creo que las nuevas generaciones son algo más conservadoras al respecto. Pero, bueno, son opiniones.

Yo creo que esta bien sin embargo que si alguien que es nuestro amigo nos gusta demasiado y la cosa no tiene retribución, es mejor poner distancia, el masoquismo no es bueno en ningún caso.

AGP dijo...

Cómo poder ser amigo de alguien que no te atraiga de ninguna forma?
Una es amiga de sus amigos (y amigas) porque nos atraen, porque nos parecen especiales, porque nos gustan, porque los amamamos.
El único problema es cuando además de todo eso, que está normal y maravilloso, a uno le dan ganas de estar "de otro modo" con ese amigo del sexo opuesto


Obviamente que uno ama a sus amigos y siente algo por ellos, a lo que me referia es que no te atraigan PARA ALGO MAS QUE UNA SINCERA AMISTAD.



Kilombete es otra cosa, me parece. Es mentiras, histeriqueos, boludeces.

Para mi es: gusto de vos y tu no gustas de mi ¿como hago para dejar de gustar de mi amigo?. Eso es un gran kilombete..:)

Entre amigos puede haber la sinceridad para decirle al otro que en algunos momentos uno se siente atraído de otra manera, sin que esto signifique compromisos eternos ni fin de la amistad

Yes Yes. I know!!
Varias veces he dicho a amigos que en algun momento me han atraido para algo mas que amigos. Y todo se conversó con mucha sinceridad. Y amigos me han declarado lo mismo.
Sino digamelo a mí que salí con un amigo, todo se terminó y por suerte la amistad siguió como siempre. Todo gracias a la gran amistad que teniamos.
x)
Algo que no todos creen que puede suceder.

Yo creo que esta bien sin embargo que si alguien que es nuestro amigo nos gusta demasiado y la cosa no tiene retribución, es mejor poner distancia,

mmm.. Creo lo contrario. Si no se quiere perder esa amistad pienzo que uno no debe alejarse. Yo actúo de otra manera. Si me gusta demasiado un amigo que ya no lo puedo seguir reteniendo,y necesito expresarlo o sino termino muerta prefiero decirlo y listo. Si no hay retribución. Bueno.. eso a veces no se puede cambiar. Hay solo que aceptar y seguir... Pero la satisfaccion de haberlo dicho, y sacado de lo mas profundo de uno es inigualable.. :)

Tux Maniac dijo...

Cobani:

Mire, ya le empecé a escribir como 4 o 5 comentarios y los borro. Hay algo inconsistente en esto que usted plantea.

Si se imaginara lo que quiero decirle no necesitaría escribirselo acá. Así que salga, busque una lima y un serrucho y vaya a hacerle el filo a la mina que le interesa. Empiece a ver potenciales amantes.

Cada vez que mi padre conducía de manera peligrosa (todas las veces), yo le decía "cuidado con la flaca aquella que está por cruzar que podría ser tu futura nuera".

Y si no le da bola alguna que ahora le anda interesando, que se hagan agua los helados.

Tux Maniac dijo...

danha: A eso me refería...

Say No More dijo...

Debo decirle Cobani que este nuevo post está muy bueno.
La amistad entre el hombre y la mujer... a ver... si se puede... pero, si a ud le interesa una muchacha, entre por la puerta grande pué!!!!
Tux: ud borrando su comentario?? eso realmente me sorprende!!!!

Sugus dijo...

La amistad entre el hombre y la mujer... a ver... si se puede... pero, si a ud le interesa una muchacha, entre por la puerta grande pué!!!!

Say no more, ya que el dueño de casa no anda por acá, le pregunto ¿la amistad es una puerta más chica para usted? ¿se miden estas cosas? ¿sabe uno de entrada en todos los casos si alguien le interesa de un modo u otro?

Y sí, este Tux medido es sorprendente! Han de ser las compañías en las que anda, no?