martes, 28 de marzo de 2006

A la orilla de la chimenea
(Joaquin Sabina)

Puedo ponerme cursi y decir
que tus labios me saben igual que los labios
que beso en mis sueños,
puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo, tu todo,
tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.
y si quieres también
puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien,
tu pan y tu vino,
tu pecado, tu dios, tu asesino...

o tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

Puedo ponerme humilde y decir
que no soy el mejor
que me falta valor para atarte a mi cama,
puedo ponerme digno y decir:
"toma mi dirección cuando te hartes de amores
baratos de un rato... me llamas".
Y si quieres también
puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adiós y tu ven,
tu manta y tu frío,
tu resaca, tu lunes, tu hastío...
o tal vez ese viento
que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda,
en mitad de la calle y desnuda.
y si quieres también
puedo ser tu abogado y tu juez,
tu miedo y tu fe,
tu noche y tu día,
tu rencor, tu por qué, tu agonía...

o tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

6 comentarios:

Sugus dijo...

a) Qué romántico, Cobani!!

b) De dónde ha sacado este diagnóstico de su vida pasada? Ya sabía yo que era un actor natural y Ojalá pudiera enseñarme, de acuerdo a su karma actual, un poco de moderación. Sin embargo, yo le veo una natural tendencia al gremialismo...

AGP dijo...

ahhh bueno!!!! esa musita esta buenisima!!! x)

me encanta sabina!!

Tux Maniac dijo...

Ñoñazo! Y después criticás mis canciones?
Andaaaaaa.

Algún día mis hijos tendrán la cara de Sabina. Usted contribuyó mucho en eso.

Maldita estupidez dijo...

Como me gusta sabina!

Saludos

Anónimo dijo...

vaya tela con sabina. estas loquito de amor?

J dijo...

boquita said...
vaya tela con sabina. estas loquito de amor?


En principio estoy un poco loco, y a la locura se le sumo alguna obsesión, y si sumamos todas esas cosas, uno podría decir que estube loquito de amor, y hoy curo despacito pero firme